Construcción del Marco Teórico
PASO 1
Eje temático
Se basa en organizar por capítulos todos los temas que abordará la memoria de licenciatura agregandole al final de este la bibliografía utilizada
Ejemplo: ejemplo de eje tematico.doc (30,5 kB)
EJE TEMÁTICO
1. TEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONES
1.1 Funcionalismo individual
1.2 Origen y desarrollo de la teoría de usos y gratificaciones
1.3 Principios
1.4 Audiencia
1.5 Funciones de los medios de comunicación para los individuos
1.6 Concepto de expectativa en términos del enfoque expectativa- valor
2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
2.1 Concepto
2.2 Tipos
2.3 Funciones
2.4 Objetivos de los medios de comunicación
2.5 Características de los medios de comunicación
2.6 Teoría de la Comunicación
....
Bibliografía
-(https://www.bocc.ubi.pt/pag/merayo-arturo-radio-educativa.html)
Recuperado en fecha 02 de junio de 2010
-(https://www.radiofeyalegriapy.org/laradio.php)
Recuperado en fecha 03 de junio de 2010
- Wolf, Mauro (1994). La Investigación de la Comunicación de Masas. Barcelona: Paidós. Pág. 77 – 90
- HERNADEZ SAMPIERI, R. (1.998). "Metodología de la Investigación". Bogotá , Colombia. Editorial: Mc Graw Hill.
PASO 2
Mapeo del eje temático
Es agregar a cada item del eje temático el autor, material y página a ser utilizada para completarlo...
Ejemplo: PRESENTACIÓN DEL EJE TEMÁTICO.doc (29 kB)
Mapeo del eje temático
1. Marketing
1.1. Concepto
1.2. Herramientas de Marketing
2. Publicidad
2.1. Concepto (Kotler, P. & Amstrong, G., 2000) (Betés, K. 2005)
2.2. Tipos de Publicidad (Kotler, P. & Amstrong, G., 2000) (Jakobsen, 2001) (Russel/Lane, 2001)
2.3. Canales de Publicidad
2.3.1. Televisión (Cirne, M. & López, A., 2005)
2.3.2. Radio (Kotler, P. & Amstrong, G., 2000)
2.3.3. Vía Pública (Kotler, P. & Amstrong, G., 2000)
2.3.4. Medios Impresos (Russel/Lane, 2001)
2.4. Herramientas de Publicidad
2.4.1. Mascota
2.4.2. Lema / Slogan (Betés, K. 2005)
2.4.3. Jingle (Betés, K. 2005)
3. El Jingle Publicitario
3.1. Origen y Características (Betés, K. 2005)
3.2. Efectividad (Mokate, K., 2001)
PASO 3
Colage
Básicamente es insertar los párrafos citados en el mapeo, quedando:
2. Publicidad
2.1. Concepto
Kotler, P. & Amstrong, G., 2000: "......................................"
Betés, K. 2005 "....................................................."
2.2. Tipos de Publicidad
Kotler, P. & Amstrong, G., 2000: "......................................"
Jakobsen, 2001,"......................................"
Russel/Lane, 2001"......................................"
PASO 4
Redacción del marco teórico
Finalmente queda "hacer hablar" a los autores, unir toda la información que recabamos, separando por capítulos. Se debe interpretar además de citar a los autores debidamente referenciados.
2. Publicidad